Nuevos horizontes en nuestra revista científica

Autores/as

  • Javier Orellana Montini Director Revista Archivos de la Sociedad Chilena del Deporte periodo 2023 - 2024

DOI:

https://doi.org/10.59856/arch.soc.chil.med.deporte.v69i1.90

Resumen

Estimados lectores y colaboradores:

Es con profundo agradecimiento que escribo esta editorial, marcando el cierre de mi período como director de la revista Archivos de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte.

En primer lugar, deseo expresar mi más sincero agradecimiento a todo nuestro equipo editorial. Su dedicación, responsabilidad y entrega han sido fundamentales para el crecimiento de nuestra revista. Destaco especialmente a un amigo y a la vez nuestro saliente editor en jefe de la revista, el Dr. Alexis Espinoza Salinas, a quien le deseo el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos. También quisiera resaltar los esfuerzos realizados por el equipo para la incorporación del DOI a nuestras publicaciones y la digitalización del repositorio histórico, iniciativas que han fortalecido nuestra presencia y accesibilidad en el ámbito científico.

Además, extiendo nuestro agradecimiento a los investigadores nacionales e internacionales cuyo invaluable trabajo ha enriquecido nuestras páginas, contribuyendo significativamente a la divulgación científica en medicina del deporte y ciencias del ejercicio.

En segundo lugar, es importante destacar el proceso transparente y participativo de selección de nuestro nuevo director. A través de concurso público, con la activa participación del equipo editorial y del directorio de SOCHMEDEP, hemos seleccionado al Dr. Rodrigo Martínez Stenger como nuestro próximo director. Confiamos plenamente en su capacidad para enfrentar los desafíos futuros como son el aumentar la periodicidad de la revista, además de favorecer la internacionalización de la revista a través de su colaboración con la Asociación de Médicos Deportólogos de Argentina (AMDARG).

Finalmente, quiero invitar una vez más a todos nuestros socios a participar activamente de la revista, ya sea como revisores, editores o autores. Creemos firmemente que la participación activa de nuestra comunidad es crucial para seguir fortaleciendo Archivos y permitirle seguir creciendo, de forma de hacer valer su sitial como revista de medicina del deporte más antigua en Latinoamérica.

Gracias a todos por su continuo apoyo y compromiso con la divulgación científica.

Atentamente

Dr. Javier Orellana Montini

Director saliente, Archivos de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte.

Descargas

Publicado

16-06-2024

Cómo citar

1.
Nuevos horizontes en nuestra revista científica. Revista Archivos SOCHMEDEP [Internet]. 2024 Jun. 16 [cited 2024 Jul. 20];69(1):4. Available from: https://revistasochmedep.cl/index.php/Revista/article/view/90